martes, 26 de febrero de 2013

CREMA DE CHAMPIÑONES

 Me encanta esta crema de champiñones, es fácil y rápida de hacer y está buenisima además de que es tan ligera como nosotros queramos hacerla, podemos tomarla tranquilamente cuando estamos de dieta porque apenas aporta calorías. Aunque también la podemos hacer un poco más calorica si queremos.

Disfrutad de ella.


Os pongo la receta.

 
 ¿Que necesitamos?

 200 gr. de champiñones
 2 cebollas grandes
40 gr. de mantequilla
750 ml. de caldo (vegetal, carne...el que tengas)
100 m. de nata líquida.
50 gr. de queso parmesano
 sal pimienta
picatostes

 Primero cortamos un poquito la cebolla y la freímos hasta que se quede transparente, entonces añadimos los los champiñones y seguimos hasta que esté todo completamente hecho. En se momento añadimos el caldo, salpimentamos y lo dejamos hervir todo junto un ratito. Transcurrido unos 10 minutos lo batimos, y añadimos la nata líquida y el queso parmesano rallado. Lo servimos con los picatostes.

 Notas: 

*¿Es necesario rehogar los ingredientes con la mantequilla? No. Yo normalmente lo hago con aceite de oliva, pero la mantequilla le da otro toque.

 *¿Como hacerla más ligera? Para hacerla más ligera yo no le añado ni la nata ni el parmesano, pero si vinieseis a casa la haría completa porque es deliciosa.

 *¿Se puede congelar esta crema? Pues si, porque no lleva patata. Puedes aprovechar y hacer bastante porque se tarda lo mismo y luego congelarla en vasos de plástico en raciones individuales. Para congelar no añadir ni el parmesano ni la nata, hacerlo cuando la saques.
 Cuando la sacas del congelador nos encontramos el liquido y el solido separados así que es importante calentarla en un cazo mientras le das vueltas con la varillas para que quede otra vez en su punto cremoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario